martes, 12 de enero de 2021

Generalidades Debemos tomar medidas a tiempo..

Santo Domingo RD... Cada vez que surgen uno de esos


fenómenos urbanos, el tema de adecentar las letras siempre sale a relucir, pues conforme siguen pasando los años aparecen nuevos exponentes que no dejan de sorprendernos con sus canciones soeces.

Cuando creemos que no puede surgir canciones más vulgares, a los meses nos topamos con otra gran sorpresa.
Muchos dicen que estos nuevos exponentes son fruto de la realidad que se vive principalmente en los barrios, sin embargo, yo no comparto esa teoría al 100%, porque no es cierto que todo el que vive en barrio se identifica con estos fenómenos urbanos.
Es momento de que el Gobierno tome más en serio esta situación e implemente algunas medidas de adecentamiento de las letras, no solo de canciones urbanas sino de todos los géneros, antes de que sea muy tarde.
También debemos erradicar la teoría de que “al público hay que darle lo que gusta” porque si al público joven solo le gustaran las canciones subidas de tonos, no existieran nuevos artistas tan bueno como un Ozuna, Mozart la Para, Manuel Turizo, Manny Cruz, Santiago Cruz, y muchos otros jóvenes intérpretes que con canciones de mucha calidad también han logrado un sitial en la música.
No podemos seguir permitiendo que la música bazofia siga sonando en la radio y en cualquier esquina. Da pena y vergüenza el ver y escuchar a menores de edad cantar y bailar estas canciones y muchas veces hasta luego poniendo en práctica lo que se predica en estos temas.
Sin embargo, muchos dicen que el público mayor de edad tiene derecho a escuchar lo que le guste, y es así, pero lo que se está abogando es a un control para los menores de edad a nivel digital, en cuanto a la música que se coloca en las emisoras y en cualquier colmadon con acceso a menores.
Debemos acabar de una vez y por todas con esas canciones pasajeras, porque son canciones tan simples y tan carentes de calidad que su popularidad es efímera, a diferencia de otras canciones que son para la historia.
Actuemos ahora antes de que sea muy tarde.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario