Señala que existen tres tipos de fajas, pos-quirúgica, postural y de uso diario, la pos-quinúrgica, que se utiliza luego de una cirugía plástica, específicamente una abdominoplatía o lipossupción, debe ser una medida más chiquita que el size de polocher y la misma debe de tener un comprensión adecuada para que pueda drenar todo el liquido que queda en el cuerpo luego de la operación.
La faja de uso diario no debe de ser tan compresiva y la tela debe de ser adecuada aunque no específicamente tan suave como la pos-quirúrgica. Mientras que la faja postural se utiliza para corregir cualquier mal formación que tengamos especialmente en la columna o en las caderas.
Aunque su uso se ha hacho muy común, siendo utilizadas sin ningún control, la especialista resalta que existen contra indicaciones para personas que tienen determinados problemas de salud como úlceras pépyidas y estómago, asmáticos o con problemas de circulación, principalmente con varices o venas hectaseas, indica que a la hora de adquirir una prenda lo principal es percatarse del tipo de tela que tenga en su interior.
La de afuera puede ser sintética, pero que la parte interna tiene que ser muy suave para evitar una dermatitis alérgica, por el aumento de la temperatura corporal, recalca la doctora propietaria de centro Pamela Stetic. Indica que las fajas en realidad ayudan a perder tallas, pero deben usarse con
De-LIDIA MORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario