Jesús, con más de mil millones de seguidores ubicados en todas las regiones del planeta, pertenecientes a todas las razas y lenguas, es, sin duda alguna, el más grande líder de la historia. “El más trascendente de todos los tiempos”
La afirmación es del ex presidente de la República Leonel Fernández en su columna Observatorio Global, que publica cada dos semanas en el Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo, apuntando que ese liderazgo lo empezó a desarrollar a partir de mensajes simples y sencillos, transmitidos en forma de parábolas y tras ejecutar prodigios de la naturaleza, como caminar sobre las aguas y ordenar calma a las tempestades, entre otras cualidades.
La publicación del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produce al finalizar la Semana Santa, periodo que la iglesia lo dedica a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, de quien Leonel Fernández destaca que resucitó de entre los muertos, morando hoy, para siempre, entre los vivos.
El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo presenta en su trabajo un perfil sintetizado de la vida de Jesús, desde su nacimiento en un pesebre hasta su crucifixión y muerte en el Gólgota.
Su doctrina revolucionaria de solidaridad en favor de los pobres y oprimidos, quedó elocuentemente plasmada en el Sermón de las Montañas, en el que, entre otras cosas, abogó en beneficio de los que tienen hambre y sed de justicia, de los que sufren dolor, de los vituperados y calumniados , y de los que son perseguidos de manera injusta” escribe Leonel Fernández quien advierte que con la popularidad e influencia alcanzada con sus mensajes le generó recelos y suspicacias en los líderes de las sectas religiosas de los fariseos y saduceos, al igual que en las autoridades políticas romanas en contra de quien se llamó Jesús de Nazaret.
Afirma que en lugar de combatirlo con ideas trataron de desacreditarlo moralmente a través de calumnias, como las de que Jesús era “un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publícanos y de pecadores.”.
Al presentarlo como amigo de los publícanos los adversario a Jesús procuraban trasladarle el desprecio que el pueblo judío sentía por éstos, ya que en su calidad de cobradores de impuestos abusaban de sus funciones, actuaban de manera arbitraria y extorsionaban y chantajeaban.
De-Vaguardia DEL PUEBLO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario