viernes, 23 de septiembre de 2016

Mientras los líderes de orquestas son millonarios, los músicos andan pidiendo bolas, dice Cheché Abreu

Cheché Abre del año 1979, en El Show del Mediodias
SANTO DOMINGO RD. El músico y director de orquesta Cheché Abreu no está conforme con el salario que se les paga hoy en día a los músicos dominicanos, lo que considera inaceptable, según dijo en una reciente entrevista.
“Es inaceptable que un director de orquesta sea millonario y un músico de esa orquesta ande pidiendo bola. Nosotros, desde que tocamos el primer baile el 25 de diciembre de 1963, nos pagaron 60 pesos y pagamos la amplificación, y el resto lo distribuimos en partes iguales entre los seis”, expresó en intérprete de La Negra Pola
Aseguró que cuando tenía su orquesta: “Les dije que a partir de ese día y hasta que yo muriera, íbamos a ganar igual, sin importar que llegáramos a las puertas del cielo. Así fue siempre. Compramos una gua gua y todos íbamos en esa gua gua, juntos. Yo me reuní con los músicos en el 79, y les dije que nosotros estábamos en capacidad de que cada músico tuviera su carro. Y les dije que investigué los precios en diferentes compañías de vehículos. Ellos estuvieron de acuerdo, y cada semana se sacaba el nombre de uno de ellos, de una tómbola, y se le entregaba el dinero para que sacara su carro nuevo”, dijo el artista.
Lo que dijo Junior Sosa
Recientemente el locutor y director de emisoras Junior Sosa reveló en el programa Aquí está el merengue, que produce Fausto Polanco, que el merengue se ha convertido en un artículo de lujo, porque para contratar a una orquesta había que ser millonario y no aparecen, lo que trajo diversas reacciones.
Incluso, algunos músicos le dieron la razón, pero en bajo perfil, para que no haya represalias contra ellos, pero hasta de lo poco que les pagan hablaron, pero sin dar nombres.


De-El portel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario