SANTO DOMINGO RD. Este próximo domingo 18 de este mes, serán exaltados al Salón de la Fama de la provincia Espaillat, doce personalidades, quienes por su amplia trayectoria en favor de la referida provincia, y el país, recibirán este alto honor
La información la ofreció el Senador de la provincia, doctor José Rafael Vargas, quien además es vicepresidente ejecutivo de la referida institución, en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación a través de la oficina senatorial.
El senador Vargas expreso que el acto de exaltación en su cuarta versión se llevará a cabo en el cine Teatro Don Bosco de Moca, a partir de las 9,30 de la mañana.
Dijo que la entidad que tiene como misión resaltar las gamas del saber científico, cultural, y deportivo de la provincia Espaillat, fue fundada en el 2010, con la finalidad de consagrar a todas las figuras que han sobresalido en diferentes áreas de la vida nacional.
Entre las personalidades que serán exaltadas se encuentran: el doctor Bruno Rosario Candelier, destacado escritor y presidente de la Academia Dominicana de la Lengua; el doctor Juan Alberto Peña Lebrón, de la generación poética del 48 y la fallecida actriz reina de las tablas, Divina Gómez.
En ese mismo orden la autodidacta y educadora fallecida, Aurora Tavares Belliard y se destaca la exaltación al General Jose Contreras, héroe del primer grito de la Restauración, y el levantamiento del 2 de mayo de 1861.
Así mismo, junto a ellos, será exaltado el agricultor Enriquillo Encarnación, por su destacada participación en el Desarrollo Municipal Industrial y Agrícola, de la provincia.
A renglón seguido serán exaltados al Templo de la Fama en el renglón de los deportes los deportistas fallecidos y oriundos de la provincia, Alberto Delgado Malagón, Alberto Resek y Alfonso Peña en las disciplina de ajedrez, tenis de mesa y beisbol respectivamente.
Mientras que por sus logros en voleibol y boxeo serán exaltados como inmortales los mocanos, Livia Susso y Arsenio Rodríguez respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario