viernes, 30 de septiembre de 2016

Presidente del Senado recibe Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2017

Santo Domingo RD. El Senado de la República recibió este viernes el Proyecto  de Ley de Presupuesto  General del Estado correspondiente al año 2017, ascendente a RD$ 711,399.4 MM.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió una comisión del Poder Ejecutivo integrada por el ministro de Hacienda; Donald Guerrero, el Director General de Presupuesto; Luis Reyes y el consultor jurídico; Flavio Darío Espinal.
 Pared Pérez, afirmó  que con la entrega al Senado  del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del 2017, el gobierno da cumplimiento  a lo establecido en la Constitución de la República,   que dice que tiene que ser enviado a ese órgano antes del 1 de octubre de cada año.
El presidente de la Cámara Alta dijo que la iniciativa será estudiada en el plazo correspondiente por la Comisión de Presupuesto que preside el senador Dionis Sánchez
En la carta enviada por el presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez  al presidente del Senado, se indica que en el proyecto de ley  se establecen las prioridades del Gobierno en el 2017, para dar respuesta  a los reclamos  de la ciudadanía  y cumplimiento  a lo consignado en el programa de gobierno.
“En ese orden se ha priorizado la asignación  de recursos  para el fortalecimiento  de programas que, por su amplio impacto,  deberían  mejorar de forma significativa  el acceso, en cantidad y calidad  de la población  de menores ingresos a bienes públicos preferentes, al tiempo que continuamos  el apoyo a los sectores productivos, la ampliación  de los programas sociales, el mejoramiento  de la infraestructura y el fortalecimiento  de las instituciones”, expresa el mandatario en su misiva.
El presidente del Senado recibió la pieza legislativa en compañía de los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda; Dionis Sánchez y Tommy Galán, respectivamente.
También estuvieron los senadores Rafael Calderón, Amílcar Romero  y Adriano Sánchez Roa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario