SantoDomi-ngo RD. "Manos dura y darle pa´bajo” a los delincuentes es lo que piden a las autoridades los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, Rubén de la Cruz, Juan Olando Mercedes, Adriano Sánchez Roa y Félix Nova, en cuyos gobiernos es que más se ha desarrollado la delincuencia, y crecido aumentado la corrupción, según insiste la oposición.
Como si matando a delincuentes se pudiera solucionar el problema de la criminalidad que mantiene arrinconado al país el peledeísta, Juan Olando Mercedes “las autoridades nuevamente debemos aplicar manos dura y darle pa´bajo” a los delincuentes", con lo que confirma el asesinato de presuntos o reales criminales.
Mercedes va tan lejos en su visión de la forma para combatir la delincuencia que vincula el auge de este fenómeno a la lucha política por el control del poder: “hay Poner asunto a lo que está pasando en la República, porque hay sectores que están aprovechando y azuzando y se ve un carácter político en esta situación”.
Igual pedido hace el senador del PRM, José Ignacio Paliza, quien parece olvidar que el monstruo de la delincuencia que aterroriza hoy a la nación prácticamente nació en el Gobierno del líder de su partido, Hipólito Mejía.
Los legisladores citados han exhortado a los dominicanos a cuidarse al salir de sus hogares, porque en el país nadie está seguro.
Mercedes sugirió contratar como asesor policial al exjefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín, imputado de ser un jefe policial "asesino", cuya jefatura también fracasó en la lucha contra los delincuentes, al igual que todos sus sucesores, y antecesores, según revelan las propias cifras oficiales de hechos criminales.
“Nadie sabe el día que pueda tocarle la delincuencia, porque esta no toma en cuenta a pobres, ricos, profesionales, pues la inseguridad es tal que está por su fuero, por lo que se debe buscar una salida urgente a esta situación”, ha dicho el senador Rubén Toyota./ Fuente: El Nacional
De-Elcorreo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario