Santo Domingo RD.- El senador por Santiago, Julio César Valentín, defendió su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, asegurando que como funcionario público puede cometer errores pero que no es un ladrón.
Valentín fue interrogado este miércoles por el procurador Jean Alain Rodríguez por espacio de tres horas y media, aproximadamente, y reconoció que durante su presidencia en la Cámara baja (2006-2010) se aprobaron varios proyectos que tienen que ver con los cuestionamientos vinculados a la constructora Odebrecht.
Precisó que fue citado para que ofrezca declaraciones acerca del caso, y como respetuoso del mandato de la ley acudió a responder.
Indicó que en su calidad de senador y de ciudadano siempre estará dispuesta a acudir a dar cualquier respuesta y dar un voto de confianza a las autoridades “e igual que cualquier otra persona sensata entiendo que hay que actuar con firmeza y rigor el tema de la corrupción y enfrentarla hasta las últimas consecuencia”.
Se mostró confiado en que las autoridades judiciales del país sabrán ventilar este y cualquier otro caso, y este debe ser acontecimiento que sirva de disuasivo para que los responsables de la administración pública sepan que en cualquier falla o irregularidad habrá consecuencias.
Valentín acudió solo a la Procuraduría alegando que no sabía en qué condiciones iba, ya que no tiene a que temer porque siempre ha obrado correctamente en sus funciones públicas. Se suma al listado de expresidente de la Cámara de Diputados y el Senado que han sido citados por el caso Odebrecht.
El senador sostuvo que hay enfrentar hasta las últimas consecuencias el tema de la corrupción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario