sábado, 13 de mayo de 2017

Medina sorprende al país con destitución Diandino Peña y nombramientos de funcionarios

Santo Domingo RD. Ayer  12 de mayo del presente años, será recordado como un día genial para algunos funcionarios  y de “viernes 13” para lo que fueron destituidos por el Presidente de la República, Danilo Medina en diferentes instituciones del tren gubernamental.
De las seis ordenanzas emitidas por el Presidente la que sorprendió al país fue el decreto número 168-17, la cual “destrona” al ingeniero Diandino Peña de la Dirección de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), y escogido en su lugar, el ingeniero Manuel Antonio Saleta García.
Medina, también reemplazó con el decreto número 169-17, al señor Máximo Enrique Alburquerque del Consejo Directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y en su lugar nombró a Iván Peña.
De igual manera, el primer mandatario en la misma ordenanza, nombró a Fermín Cairo como miembro del Consejo Directores del Consejo Estatal del Azúcar en sustitución de Felicindo Santana Campusano.
Asimismo, el gobernante relevó mediante el decreto número 167-17, al señor Andrés Van Der Horst Álvarez de la Dirección del Consejo Nacional de Competitividad y designó en ese cargo a Rafael Ramón Paz Familia.
En ese mismo decreto Van Der Horst Álvarez fue nombrado viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en lugar de Juan Reyes, quien renuncio a ese puesto.
De igual forma, el presidente Danilo Medina mediante el decreto 166-17 nombró como cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Bogotá, Colombia, a Antonio Ramírez Medina, quien reemplaza a la señora Crismely Lora Abreu, la cual fue designada como ministra consejera en la embajada del país en los Estados Unidos de Mexicanos.
En la misma ordenanza el señor Rafael Vásquez queda designado cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Toronto, Canadá, en sustitución del señor Guillermo J. Estrella Gabriel.
Igualmente, el primer mandatario Danilo Medina designó a Tomás Hernández Alberto como miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola.
Finalmente, el presidente de la República con el decreto número 159-17 creo el Plan Transitorio de Servicio de Salud para Pensionados y Jubilados de la Fuerzas Armadas y sus dependientes directos que se encuentren oficialmente inscrito en la base de datos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda o la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de esa institución castrense del país.
La ordenanza establece que serán beneficiarios del Plan Transitorio de Servicio de Salud para Pensionados y Jubilados de la Fuerzas Armadas:
“Todos aquellos pensionados o jubilados de la Fuerzas Armada que se encuentren oficialmente inscrito en la base de datos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda o la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de esa institución castrense del país: El cónyuge o compañero de vida del pensionado; los hijos menores de dieciocho (18) años y hasta la edad de veintiún (21) años sin son estudiantes; los hijos con discapacidad, sin límite de edad” precisa el artículo número dos.


HECHOS.CM.DO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario