martes, 11 de octubre de 2022

Los supersuplentes del Heat y un héroe inesperado sacan la cara ante los Rockets

 El Heat enfrentó este lunes 10 de octubre a los Rockets en el cuarto


ensayo de pretemporada y su segundo en el FTX Arena ante su público. Ganar era lo de menos, pero al final se llevó el triunfo y la fiesta fue total.

En un disputado encuentro el quinteto de Miami se impuso 118-110 al de Houston protagonizando una buena remontada, con una destacada actuación de los menos habituales, y ahora tiene marca de 3-1.

El Heat llegó en cuadro a este duelo contra los Rockets con Jimmy Butler, Kyle Lowry, Bam Adebayo, Tyler Herro (rodilla) y Omer Yurtseven (tobillo) descartados y con Caleb Martin (rodilla) cuestionable.

El entrenador de Miami Erik Spoelstra puso un nuevo quinteto titular con los teóricos suplentes: Gabe Vicent, Victor Oladipo, Max Strus, Haywood Highsmith y Dewayne Dedmon.

Este cinco inicial aguantó poco, pero los suplentes sacaron la cara.

Por el quinteto de la Capital del Sol al final brillaron Strus con 24


puntos (5 triples), Jamal Cain, Dru Smith y Nikola Jovic con 15 cada uno, Duncan Robinson con 14 (4 triples) y Vincent con 10.

Jovic terminó con un doble-doble al tomar también 12 rebotes.

Cada vez da más gusto ver jugar juntos a Jovic, Cain y Robinson, un grupo al que ahora se han sumado Smith, Mychal Mulder y Jamaree Bouyea. La pena es que no quepan todos.

Por Houston destacaron Jalen Green con 25 unidades, Kevin Porter Jr. con 21, Tari Eason con 17, Keyon Martin con 13 y Josh Christopher 10.

Green, Porter Jr. y Eason con 11, 10 y 9 puntos, respectivamente, llevaron a los Rockets a ganar el primer cuarto 37-26 ante un Heat que tuvo en Strus, con seis unidades, a su mejor hombre, seguido por Oladipo y Robinson, viniendo del banco, ambos con cinco.

La segunda unidad de Miami hizo mejor el trabajo y con una corrida de 18-6 le dio la vuelta al marcador 44-43 a la mitad del segundo parcial. A partir de entonces comenzó una pelea de perros que se mantuvo por el resto del cuarto y que al final cayó del lado del Heat, que se fue al descanso con uno de ventaja.

Al terminar la primera mitad el Heat ganaba 64-63 con 21 unidades de Strus, 14 de Robinson y 11 de Cain, pero sobre todo por una segunda unidad que, a diferencia de los titulares, presumía de un diferencial positivo.

Solo Porter (20) y Green (18) sostenían a Houston.

En el tercero Jovic se ocupó del centro y poco a poco Miami, con un gran trabajo de conjunto, consiguió ir ampliando la ventaja hasta terminar ganando el parcial 33-27 y aumentar la diferencia 97-90.

El Heat arrancó con un rally de 9-1 el último cuarto y con ello aumentó a 15 su ventaja, la cual mantuvo durante gran parte del parcial hasta que al final los Rockets, aprovechando el juego individualista de los hombres de Miami tratando de lucir, se acercaron un poco.

Aun así el quinteto de la Capital del Sol se llevó el parcial 21-20 y el juego por ocho puntos.

Miami cierra la pretemporada este miércoles 12 ante los Pelicans en el FTX Arena.

De/Pedro González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario