El rescate se produjo pasadas unas 40 horas desde que fue notificada su desaparición ante miembros de la Defensa Civil (a las 6:45 de la tarde del sábado), en el mismo terreno del sendero.
ciudadana Trinidad de la Cruz, de 51 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado sábado cuando acompañaba a otros 30 senderistas desde la presa de Pinalito, en Constanza, a la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.
El rescate se produjo pasadas unas 40 horas desde que fue notificada su desaparición ante miembros de la Defensa Civil (a las 6:45 de la tarde del sábado), en el mismo terreno del sendero.
Tras abordar el helicóptero que la había avistado, recibió las primeras atenciones médicas en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, siendo trasladada de inmediato a un hospital del municipio de Constanza, de la provincia La Vega.
LISTÍN DIARIO se comunicó poco después de las 6:00 de la tarde del lunes con los organismos que trabajaban en el rescate, quienes dijeron que personal de la Fuerza Aérea (FARD) se preparaba, en helicóptero, para descender hasta el lugar donde se encontraba De la Cruz, para prestarle asistencia médica, pero la zona era incómoda para penetrar debido a una gran masa de árboles.
No obstante, al cabo de media hora, aproximadamente, el helicóptero descendió luego de que brigadistas podaran varios árboles.
“El helicóptero bajó, pero no pudo llegar hasta donde ella estaba y ella salió caminando por sus propios pies, y ya está en ambulancia”, dijo a LISTÍN DIARIO Juan Carlos de la cruz Ferrera, operador de comunicaciones de la Defensa Civil
Delfín Rodríguez, jefe de Operaciones de la Defensa Civil, señaló que fue “intensificada” la búsqueda durante el día y la noche del domingo y lunes. El personal que realizaba las labores para encontrar a De la Cruz fue duplicado.
Buscaban a la mujer más de 37 brigadistas de la Defensa Civil, además, integraron a “Max”, un ejemplar de la Unidad Canina de la institución, especializado en localización de personas vivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario