El cronista Juan José Rodríguez ha dado la voz de alarma de lo que ha
denominado “pagos muy pobres” a la gente del micrófono en Lidom.
Tampoco es culpa de los gremios periodísticos, que en realidad son instituciones que no funcionan bajo los términos de un sindicato. Más bien, son entidades de profesionales para otros fines, pero no tienen incidencia en una serie de factores que señalen beneficios para los profesionales.
Los periodistas, narradores, comentaristas y personal comercial discuten su tema de dinero en forma individual con cada club y nadie incide en el resultado.
Américo Celado, presidente de la Asociaciòn de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, resalta que cuando asumió la presidencia hace dos años tenía por propósito ayudar a mejorar los salarios de esos profesionales, pero su inquietud no ha recibido la retroalimentación de sus colegas.
Amos Anglada, presidente en funciones de la ACD de La Romana dice que “es un hecho que en Lidom no se puede pensar de vivir de la pelota.Se aprovecha la temporada para completar algunos planes, y que facilmente uno puede genarar 200 mil pesos en la campaña , con el equipo y programas”.
Estos comentarios parecen indicar que la queja de Juan José Rodríguez de que en Lidom se paga muy poco, es un formato difícil de cambiar porque son decisiones individuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario