Por primera vez en la historia del condado Westchester (NY) se presentan cargos por un homicidio mediante tortura: según la fiscalía durante meses Kenya Tilford actuó de manera cruel contra su pareja Concetta Morton, luego la mató y ocultó el cuerpo en un contenedor detrás de su edificio.
Tilford, de 41 años, fue procesada la semana pasada ante la Corte Suprema del estado Nueva York por una acusación de 18 cargos que alegan que torturó a Morton (27) durante tres meses antes de matarla estrangulándola el año pasado.
Los cargos contra Tilford incluyen homicidio, estrangulamiento, ocultación de un cadáver humano e intimidación a una víctima o testigo, entre otros. Es la primera vez en la historia del condado Westchester que se presentan cargos por un asesinato mediante tortura, destacó NBC News.
“Por primera vez en esta Oficina, acusamos al acusado no sólo de homicidio, sino también de supuestamente actuar de una manera especialmente cruel e infligir tortura a la señora Morton antes de su muerte”, dijo la fiscal de distrito Miriam Rocah en un comunicado.
“Durante este período, la acusada fue captada en un video de vigilancia comprando un mono con capucha, lejía, lonas, toallas de papel, guantes de goma, una motosierra y el contenedor de almacenamiento en el que se encontró el cuerpo de la víctima”, detalló el comunicado.
El cuerpo de Morton fue encontrado gracias a un aviso a la policía de Tarrytown. Luego Tilford fue arrestada el 15 de septiembre de 2023. Los fiscales también presentaron cargos contra ella por supuestamente amenazar a alguien con un cuchillo y agredir físicamente a otra pareja íntima no identificada.
Tilford deberá regresar a la corte el 16 de julio. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
La semana pasada un joven fue acusado de atacar fatalmente a una mujer a cuchilladas y herir a sus dos niños pequeños dentro de un apartamento en Nueva Jersey. En mayo una madre fue acusada de matar a su niña a golpes en El Bronx (NYC) y un padre en Nueva Jersey enfrentó juicio acusado de matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
También ese mes un latino ex convicto fue acusado de golpear fatalmente a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC). En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.
En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York.
En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes una mujer fue sentenciada por la muerte de sus bebés gemelas en Long Island (NY). Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
En abril pasado de 2023, once años después del crimen, una hispana se declaró culpable de matar a balazos a su novia en el apartamento que compartían en El Bronx (NYC) y luego ocultar el cadáver en Yonkers.
En marzo del año pasado una mujer fue acusada de matar a otra en un incendio provocado en un apartamento de vivienda pública en Queens (NYC) durante una aparente discusión por drogas.
En octubre de 2022 Mayra Gavilanez Alectus fue declarada culpable de matar a su esposa golpeándola con un enfriador de vinos en su hogar en Nueva Jersey. En 2021 una mujer mató de un balazo a su ex novia a plena luz en una calle de Brooklyn (NYC). Huyó, pero horas más tarde se rindió a la policía.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario