Danilo Medina ordenó el comienzo de las clases de la Constitución del país en todo el sistema educativo dominicano.
Santo Domingo RD. El presidente Danilo Medina dispuso por decreto la incorporación obligatoria de la enseñanza de la Constitución de la República en el sistema educativo dominicano, una disposición que cumple con el mandato de la carta magna proclamada en 2010, que ordena la instrucción cívica y social de los derechos y garantías fundamentales.
El decreto 310-16 instruye al ministerio de Educación para que a través del Consejo Nacional de Educación adecúe los currículos educativos para garantizar el efectivo cumplimiento de la disposición.
“Se declara de alto interés nacional la promoción de los valores y principios de la Constitución en el Sistema Educativo Dominicano, con la finalidad de construir y promover una cultura constitucional acorde a los preceptos de la clausula de Estado social y Democrático de Derecho”, señala el primer artículo de la disposición presidencial.
En el decreto se señala que el ministerio de Educación tendrá a su cargo la coordinación, formulación e implementación de las estrategias y líneas de acción indispensables para generar las adecuaciones técnicas que exige el mandato.
El quinto artículo de la disposición presidencial instruye al Ministerio de Educación a definir los términos de los acuerdos interinstitucionales que dentro del marco legal nacional deba firmar para promover la conformación de alianzas con otros poderes del Estado o dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil, “con el propósito de permitir una mejor realización de los cometidos propuestos por este decreto”
De-wanda Méndez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario