Santo Domingo RD. La Fiscalia apeló la sentencia de homologación del acuerdo entre el cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa Omega y su expareja, tras el tribunal modificar el monto de la multa a pagar al Patronato de Mujeres Pacam.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Impuso 5,000 pesos de multa rechazando los 300,000 acordado entre Omega y la Fiscalia por entender que el monto es ilegal, ya que la ley establece que las penas accesorias por violencia intrafamiliar y de género no sean menor de 500 mil excederán los 5,000 pesos.
El Ministero Público motiva el recurso de apelación al señalar que si el tribunal entendia que lo pactado entre el cantante y su expareja Shira Valerio, quien lo sometio a la justicia por golpearla frente a sus hijos, no se ajustaba a derecho, lo que debió hacer fue declarar el acuerdo ínadmisble.
La Fiscalia indicó que al modificar lo establecido en el acuerdo pleno, se desnaturalizó totalmente esa figura dejando al órgano acusador y a la victima en un estado de indefensión
Se declaró culpable de golpear a su expareja Sahira Valerio en presencia de niños
No hay comentarios.:
Publicar un comentario