Aunque ella todavía no se ha pronunciado sobre este hecho,
lo cierto es que ya es público y notorio que Tamara Falcó se ha convertido oficialmente en marquesa de Griñón, un título que la socialité heredó de su padre, Carlos Falcó, el pasado mes de marzo, a raíz de la trágica muerte del aristócrata tras varias semanas luchando contra el infame coronavirus, pero que todavía no se había hecho efectivo debido a los imprescindibles trámites administrativos.La hija de Isabel Preysler ya explicó en su momento que la recepción de esta distinción dependía de una orden real expedida por el actual monarca español, Felipe VI, y también de la preceptiva publicación de tal concesión en el Boletín Oficial del Estado. Este mismo lunes, la nueva edición de este diario de actualidad legislativa y gubernamental refleja la emisión de la Real Carta de Sucesión tras el "pago", por parte de la también estrella televisiva, de los impuestos que lleva aparejados este trámite.
"De conformidad con lo previsto en los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Griñón a favor de doña Tamara Isabel Falcó Preysler", reza un extracto del párrafo que certifica el traspaso.
A diferencia de su hermano mayor Manuel, quien recibió recientemente el título de marqués de Castel-Moncayo, Tamara Falcó no será considerada 'Grande de España', ya que su condición nobiliaria es de menor categoría. En cualquier caso, la flamante VI marquesa de Griñón tiene por delante la honrosa y exigente misión de estar a la altura del cargo y de las responsabilidades sociales y cívicas que le atribuyó su difunto progenitor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario