¿Eres un consultor, coach, formador, vendedor de cursos
online o vendes servicios...
y te está costando un mundo conseguir clientes?
O quizás tienes clientes pero en el fondo sabes que apenas has rascado la superficie, que te estás conformando con las migajas.
Si me lo permites, aquí te dejo mi consejo, como alguien que comprende perfectamente esa situación porque también la he vivido... y la he superado.
Me llamo Luis Ramos y soy emprendedor y consultor de negocios, experto en desarrollo de marca personal, y actualmente tengo cientos de miles de seguidores en las redes sociales (conseguidos de forma orgánica, no hace falta comprarlos si haces las cosas bien), millones de escuchas cada mes en mis podcasts, Libros para Emprendedores y MENTOR360, y además he generado un negocio alrededor de mi marca que me genera cientos de miles de dólares cada año.
Mira, he pasado los últimos 3 años analizando el mercado actual y a TODAS las personas que he visto que han desarrollado marcas personales exitosas.
También he estado analizando en detalle esos últimos 3 años todas esas áreas de consultoría, formación y entrega de servicios... en las que miles y miles de personas sufren para salir adelante.
Y veo 3 problemas principales, que son comunes a prácticamente todo el mundo, y que están dejando sin aliento a todos los que los sufren:
1. Generalismo:
la mayoría de consultores, NO SON consultores en realidad. Son autoempleados que cobran un determinado precio por hora, negociable. La mayoría de consultores no tienen un nicho concreto definido, no pueden (o no saben) definir quién es su cliente ideal. Son "generalistas" que buscan cualquier trabajo que les pueda generar algo de ingreso.
Si quieres generar dinero en serio como consultor, TIENES que tener un nicho, un cliente perfectamente definido al que servir.
2. No tienen forma predecible de atraer interesados y prospectos:
La mayoría de consultores operan con lo que describo técnicamente como "la velita a la virgen".
Es una 'estrategia' que funciona así: todos los días, a las 9am, comienzan a trabajar, se sientan en su oficina y le ponen una velita a la Virgen (virtual o real) pidiéndole que suene ese teléfono o llegue ese email de alguien que les contacte para ofrecerles algún tipo de trabajo. Operan su negocio sin estrategia.
Si quieres tener éxito en los negocios debes tener una forma predecible y un método probado de generar citas con tus clientes, o, incluso, ventas directamente.
3. No tienen una forma predecible de convertir a prospectos en clientes:
la mayoría de consultores cambia su acercamiento con cada nueva cita que tienen con clientes potenciales. En cada reunión improvisan y dicen algo nuevo completamente, dependiendo de lo que les haya funcionado o no en el pasado. No tienen idea de cuántas citas tienen que generar para generar un cliente y dejan en manos del destino su futuro.
Si quieres ganar dinero de verdad como consultor o proveedor de servicios tienes que tener un proceso repetible que convierta a esas personas en clientes de pago.
¿Estás cometiendo tú alguno de estos errores?
Si es así, y efectivamente estás cometiendo uno de esos 3 errores en tu negocio, probablemente le quedan 6 meses o menos a ese negocio tuyo.
El mundo está cambiando, cada día más rápido, y no hay lugar en este mundo actual para consultores descuidados.
Una nueva clase de consultores y proveedores de servicios está emergiendo y se están llevando tus clientes. Se te están comiendo el almuerzo.
Si no quieres cambiar tu enfoque, lo tenemos complicado.
Sin embargo, si tienes la disposición de cambiar de enfoque y ponerte del lado de esa nueva clase de consultores en esta nueva realidad...
¡Tengo buenas noticias!
He creado un taller, gratuito, que te muestra las 3 claves que necesitas desarrollar, sí o sí, para hacer de tu marca personal una marca poderosa, y cómo puedes generar alrededor de esa marca un negocio sólido y que te pueda dar esa tranquilidad que tanto deseas.
Cosas que aprenderás en este taller gratuito:
- Cómo escoger tu nicho y crear una oferta de precio alto para ese nicho
- Cómo generar prospectos para tu negocio en piloto automático, los 365 días del año
- Cómo convertir a esos prospectos en clientes de pago, de servicios de un precio alto, sin tener que perseguirlos ni tener que discutir ni negociar tu precio.
Este taller y las bases que vas a desarrollar con él son las bases que toda marca personal utiliza para ganar posicionamiento, ser percibidos como los líderes del sector y generar ingresos que te permitan tener la vida que quieres, y te mereces llevar.
Si lo pones en práctica, vas a darle un aspecto completamente nuevo a tu negocio, y vas a pasar a convertirlo de una negocio de intercambio de horas por dinero en un verdadero negocio sólido y escalable.
Sé que se puede hacer, que se puede conseguir... porque yo lo he hecho y porque lo he conseguido para las personas que se forman conmigo.
Y tú también vas a poder.
Puedes registrarte aquí, es gratis: https://librosparaemprendedores.net/cambiodefoco
Estamos en un mundo nuevo y puedo darte las herramientas para batallar con ventaja ante esta nueva clase de consultores que están poniendo en serios aprietos a tus ingresos.
Recuerda que si no haces nada, si no actúas, si no pasas a la acción... por favor recuerda entonces, dentro de 6 meses, cuando estés sin blanca y sin negocio... que ya te había avisado!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario