miércoles, 19 de octubre de 2016

Exalcalde Valentín Fernández niega monto deuda; afirma dejó menos de 10 millones SALCEDO

Santo Domingo RD. El ex alcalde de este municipio Valentín Fernández, reveló hoy que su gestión dejó deudas de menos de 10 millones, no de 90 como afirma la actual incúmbente Mercedes Ortíz.
La alcaldesa de este municipio denunció que las deudas de la entidad que preside ascienden a más de RD$90 millones y que, por esa razón, su gestión tiene dificultad para desarrollar los proyectos que beneficiarán a la comunidad.
Fernández negó la existencia de esta deuda y dijo que ella –la alcaldesa- “debe explicar muy bien el origen de la misma, la cual desconozco”, apuntó el exalcalde.
El exfuncionario municipal, pidió pruebas documentadas, no en declaraciones dañinas como las de la incúmbente.
Fernández, atribuyó la denuncia de la alcaldesa al daño moral que le quiere hacer ya que, su ayuntamiento fue el octavo mejor valorado del país, que mereció el reconocimiento de la Unión Europea, Cámara de cuentas, Contraloría y FEDOMU, pero que ahora la actual gestión la tiene en el número 16.
La edil expresó que solo en el tema de la Seguridad Social se deben más de RD$80 millones, sin contar con las deudas de las compañías telefónicas y las entidades financieras de la región Este.
En ese tenor, Valentín Fernández dijo que esa deuda que no es de 80 millones de la TSS e Impuestos Internos  y que la misma viene acumula de la pasada gestión que heredo, ya que él nunca descontó a ningún empleado el pago de la TSS por lo que en su gestión, no pudo contraer esa deuda que ella menciona.
Fernández expresó que más del 95 por ciento de los ayuntamientos tienen este gran problema con la seguridad social. 
“Es primera vez en la historia de la gestión municipal en este municipio que al comercio local, casi se le honra la deuda en más de 90 por ciento como fue la mía”, expresó Fernández. 
Valentín Fernández, hizo un llamado a las autoridades a prestar un buen servicio, mejor trato a los empleados municipales y a enfocarse para lo que el pueblo la eligió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario