Santo Domingo RD. Este-El alcalde Alfredo Martínez sometió ante el concejo de regidores un recurso de reconsideración a los fines de dejar sin efecto la resolución 65-16 aprobada por los concejales para la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo y moderno cementerio en esta demacración, certificación que dijo recibió en su despacho este lunes 02 de enero.
La iniciativa, la cual se encontraba en el concejo desde el año 2012 y fue aprobada en la sesión efectuada el 23 de diciembre del 2016 se refiere a la parcela No.3-A0054381 del D.C. 09, ubicada en la carretera Mella con un área total de 202,686.33 Mts2, propiedad de la Federación de Colonos Azucareros.
Martínez, dijo que desea que las fuerzas vivas de Santo Domingo Este determinen la importancia, necesidad y construcción del mismo destacando que el actual cementerio, el Cristo Salvador, el cual no solo es utilizado por los munícipes de este municipio está agotando su vida útil y es difícil su limpieza por la forma en que fue diseñado.
En tal sentido el alcalde crea una comisión la cual está integrada por el Vicario episcopal de Santo Domingo Este, monseñor Ramón Benito Ángeles, el padre Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la pastoral penitenciaria de la Iglesia católica, pastor Otto Sánchez, Iglesia Juan Bautista Ozama, el Padre Frankelly Rodríguez, párroco de la iglesia Paz y Bien, el pastor de la Iglesia Tabernáculo de Oración Santiago Ponciano, Santiago Caba presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), José Surum Presidente del Colegio de Abogados y Lucia Florentino Secretaria General, la señora Cesarina Mejia en representación del sector empresarial, Julio Cesar Terrero Consultor Jurídico del Ayuntamiento Santo Domingo Este y el secretario general lic. Freddy Santana, dicha comisión tendrá a su cargo evaluar, dar los pasos necesarios para ver la viabilidad del mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario