Santo Domingo RD. Cuando se registra un aumento en el porcentaje de boletas conocidas, el dominicano Vladimir Guerrero (La Tormenta de Don Gregorio), bajó a un 75.4%, de votos para el Salón de la Fama de Cooperstown, en la clase del 2017.
Se conoce el resultado de 161 boletas, lo que es igual a un 38.4%. Se requiere un mínimo de un 75% para ingresar a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos.
Es la primera vez que el dominicano compite por un nicho en Cooperstown, donde están Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos lanzadores y únicos quisqueyanos con esa categoría.
Otros criollos que figuran en el votación este año son Manny Ramírez, que ingresó por primera vez y que tiene un 27.5% y Sammy Sosa que está por quinta ocasión y que acumula un 11.4%.
Jeff Bagwell, que está en su séptima versión lidera el grupo de aspirantes con un 92.2%; seguido por Tim Raines (10 oportunidades) con 91.6%; Iván Rodríguez (por primera vez) 83.2%; Trevor Hoffman, 73.1%; Barry Bonds y Edgar Martínez, 69.5%; Roger Clemens, 68.9% y Mike Mussina con 61.7%.
De- Aquilino Rosario Báez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario