martes, 31 de enero de 2017

Obama responde a Trump: "No creemos en la discriminación religiosa"

Barack Obama ha dado un paso al frente para apoyar las protestas contra el veto impuesto por la Administración Trump contra los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. El expresidente estadounidense asegura "sentirse alentado por el nivel de participación en comunidades de todo el país", según ha declarado en un comunicado su portavoz, Kevin Lewis.
"Los ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional a reunirse, organizarse y hacer que sus voces sean escuchadas por sus representantes electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego. En relación con las comparaciones con las decisiones del Presidente Obama en política exterior, tal y como hemos oído, el presidente está fundamentalmente en desacuerdo con la noción de discriminación contra individuos debido a su fe y religión", ha indicado Lewis.
Bajo el pretexto de "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros", Trump prohibió el viernes la entrada a EEUU a 134 millones de personas al firmar una orden ejecutiva que suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán, pero no de Arabia Saudí, país de procedencia de algunos de los terroristas del 11-S. La medida ha desatado protestas por todo EEUU, especialmente en los principales aeropuertos del país, así como la condena de numerosos jueces federales, que la consideran inconstitucional, y de un centenar de diplomáticos del país. El rechazo internacional también ha sido generalizado en regiones como Europa, Latinoamérica o el mundo árabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario