El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez admitió que, en el transcurso de tiempo de esas diligencias, se pudo producir algún descuido que la banda criminal aprovechó. Pared Pérez también confirmó que ese hecho generó una gran preocupación en el presidente Danilo Medina ya que el mismo produjo mucha intranquilidad a la familia dominicana, y sobre todo en una época tan significativa como la navidad.
El exministro de las Fuerzas Armadas aclaró, sin embargo, que en ningún momento el jefe de Estado dio instrucciones para que se le diera muerte a Percival Matos, ni a ninguno de los integrantes de su banda, sino que fueran apresados rápidamente y puestos a disposición de la justicia.
Agregó que, aunque dicha banda cometió hechos violentos en menos de un año, sin embargo, por no ser una estructura criminal organizada tradicional con un plan a seguir, dificultó tomar su origen y referencia para darle seguimiento y poder acabar con ella.
“En principio la Policía, cuando se dio el caso no solamente de la Sirena, sino de Bella Vista Mall, hubo un periodo de tiempo a pesar de que se supo inmediatamente quienes eran, en el cual hubo intención si se quiere de entregarse a través de los Derechos Humanos, y ese fue un tiempo muy apreciable que se perdió un poco y eso descuidó si se quiere esperando esa entrega”, explicó el director del DNI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario