Científicos del King’s College de Londres examinaron datos de
alrededor de 1,1 millones de personas que habían sido vacunadas y descubrieron que solo 2278 adultos dieron positivo después de la inoculación
En la Argentina, fueron vacunadas casi 9,5 millones de personas con al menos una dosis, es decir el 20% de la población. Ninguna vacuna contra el coronavirus previene ciento por ciento la enfermedad, pero sí genera las defensas suficientes para que, en caso de contraerla, se curse de una manera leve y no evolucione a una forma más severa.
Una persona vacunada puede eventualmente contraer el virus, mostrar síntomas o ser asintomática, y contagiar a otros, aunque esto aún se encuentra en investigación.
Pero ya existen algunos avances. Científicos del King’s College de Londres analizaron datos de síntomas, testeos y vacunación de gente que las subió a una app entre diciembre del año pasado y mediados de mayo, que incluían los de 1.102.192 millones de personas que fueron vacunadas con al menos una dosis de Pfizer o AstraZeneca. Y examinaron en detalle a los 2278 adultos que dieron positivo de coronavirus después de vacunarse, es decir solo el 0,2%. Esa cifra cae aún más para aquellos que recibieron dos dosis, con solo 187, esto es, uno 0,03%.
Ranking Covid. ¿Cuáles son los lugares en los que hay más riesgo de contagio?
Al comparar los datos entre vacunados y no vacunados que contrajeron Covid-19, concluyeron que si bien los síntomas eran los mismos ―anosmia, tos, fiebre, dolor de cabeza, fatiga—, fueron mucho más leves y menos frecuentes entre quienes se habían vacunado. Incluso, los vacunados fueron un 50% menos proclives a tener múltiples síntomas durante la primera semana de la enfermedad que los no vacunados.
Y, además, revelaron un dato llamativo: aunque no se incluye como uno de los síntomas típicos de la enfermedad, los científicos afirmaron que el estornudo fue el síntoma más común que informaron las personas ya vacunadas y que luego se contagiaron de coronavirus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario