miércoles, 9 de junio de 2021

Karen Allen rechaza que hubiera pedofilia en su relación con Indiana Jones..

 Hay películas a las que el paso del tiempo no les ha sentado


del todo bien, sobre todo en lo referente a la moralidad de algunas de sus escenas. Puede ser el caso de En busca del arca perdida, la primera aventura de Indiana Jones en la que en un primer encuentro entre los personajes de Harrison Ford y Karen Allen podemos escuchar un diálogo que hoy en día puede resultar muy chocante..

Nos referimos a la escena en la que Indiana Jones llega al bar de Marion en Nepal, cuando los personajes se reencuentran tras una década sin verse. Es entonces cuando vemos a la joven interpretada por Karen Allen golpear a Indiana y afirmar haber estado odiando al personaje de Harrison Ford durante los últimos diez años, a lo que este le contesta que nunca tuvo intención de hacerla daño.

Hasta aquí todo bien, pero a continuación Marion le reprocha a Indiana Jones haber permitido que mantuvieran un romance cuando ella era pequeña: “¡Yo era una niña! ¡Estaba enamorada! Estuvo mal y tú lo sabías". No obstante, la propia Karen Allen no considera que realmente se esté hablando de que el personaje de Indiana Jones fuera un pedófilo y llegara a abusar de Marion años atrás..

Con motivo del lanzamiento del lanzamiento en 4K de Indiana Jones en Blu-Ray, Allen ha concedido una entrevista a Uproxx en la que ha abordado directamente este asunto. “Supongo que se podría decir que hay un trasfondo siniestro”, explica la actriz. “Creo que digo que tenía 16 años, no lo sé. Eso es siempre lo que imaginaba, que ella tenía 16 años y él 26. Y él era alumno de su padre y queda muy misterioso, pero ni siquiera sabemos que es”, admite Allen.

“Quiero decir, podrían haberse besado un par de veces, ella estaba completamente boquiabierta y él podría no haber querido involucrarse con alguien tan joven. Y tal vez mi padre se hubiera enfurecido con él”, continúa. “Lo bueno de esto es que no sabemos cuáles son las circunstancias, así que obviamente ella se preocupaba profundamente por él. Él también pudo haberse preocupado por ella, pero al final decidió que era una situación peligrosa y no quería involucrarse”, matiza su explicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario