BARAHONA RD.Fue una patrulla policial la que mató de varios balazos al segundo teniente retirado Julio Ernesto Garó Féliz, de 54 años, en un hecho ocurrido la madrugada del domingo, en el sector de Río Chill, de esta provincia, según confirmó hoy el vocero de la Dirección Regional Sur de la PN, mayor José de los Santos Pérez y Pérez.
El portavoz establece que los miembros de esa institución que integraban la patrulla admitieron que dispararon contra el oficial retirado con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TGN31211, asignada al raso.
De su lado, la fiscalía identificó a los integrantes de la patrulla como el sargento Algeris Cuello Garó y el raso Yesterson Reynaldo Cuevas, quienes son investigados con relación al hecho. Para esta tarde la fiscalía los presentará ante un juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, para que les sea conocida medida de coerción.
Pérez y Pérez dijo que la muerte del oficial se produjo en momentos en que este, alegadamente, disparó contra la patrulla con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TDM37517, que tenía asignada, cuando circulaba a bordo de la motocicleta Suzuki AX-100, color negro, chasis número LC6PAGA1XE0001042j, junto a otra persona por el sector de Río Chill.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario