viernes, 18 de mayo de 2018

Todos los obispos chilenos presentan su renuncia ante el papa Francisco ante casos de abusos sexuales

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia ante el papa Francisco por los casos de abusos, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano, anunciaron en una nota conjunta.
Un total de 34 obispos de Chile fueron convocados desde el 15 al 17 de mayo para reunirse con el papa Francisco después de los graves errores y omisiones en la gestión de los casos de abusos, sobre todo en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima.
El papa Francisco acusó a los obispos de Chile de destruir evidencias de delitos sexuales, de presionar a los abogados de la Iglesia para reducir las acusaciones y de “grave negligencia” en la protección de los menores ante los sacerdotes pedófilos.
En un demoledor documento de 10 páginas entregado a los obispos del país sudamericano durante una cumbre esta semana, Francisco apuntó que la jerarquía eclesiástica chilena era colectivamente responsable de los “graves defectos” en el manejo de los casos de abusos y de la consiguiente pérdida de credibilidad de la Iglesia católica.
El informe, reportado por la televisora chilena T13 y autentificado por el Vaticano el viernes, elevó la presión sobre los obispos para que renunciaran en bloque ya que el pontífice les dijo que “nadie puede eximirse a sí mismo y colocar el problema sobre los hombros de los demás”.
GRAF7896. CIUDAD DEL VATICANO, 15/05/2018.- Fotografía facilitada por el servicio fotográfico del Vaticano de la reunión del papa Francisco con 34 obispos chilenos para abordar los casos de abusos a menores en el país, hoy en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano, después de recibir, escuchar y pedir perdón a tres víctimas. EFE/Vatican Media *SOLO USO EDITORIAL*
VPI109. VATICANO (VATICANO), 18/05/2018.- El papa Francisco recibe en audiencia al presidente de Benin, Patrice Talon, en el Vaticano hoy, 18 de mayo de 2018. EFE/ Vincenzo Pinto / Pool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario