EL PRESIDENTE DEL GRUPO PUNTA CANA RECORDÒ QUE EL GANADOR DE LAS ELECCIONES POR EL PARTIDO DEMÒCRATA VISITÒ EL PAÌS, EN EL 2014 OCASION EN QUE CONVERSÒ CON EL DE DIVERSOS TÒPICOS.
Consideró que cuando hay cambios de presidentes, debido a la forma como se maneja la nación del norte, los cambios son de forma, más que de fondo; sin embargo el bueno trabajo realizado por al actual embajadora Robin Bernstein y las condiciones favorables, indican que se solidificarán estas relaciones.
El presidente del Grupo Punta Cana sostuvo que los Estados Unidos tienen una política internacional definida y que “las formas pueden ser diferentes, pero el fondo no”, en referencia al triunfo alcanzado por Joe Biden, demócrata y el Donald Trump, republicano.
Al evaluar las repercusiones que uno y otro pudieran tener en el futuro de las relaciones con la República Dominicana, advirtió que el buen trabajo de la actual diplomática, se deberá continuar y que el programa `nearby coast` conocido como Costa Cercana, único aprobado en consenso por los dos partidos, facilita que se incrementen y fortalezcan las relaciones con países aliados, como el nuestro.
“Eso implica que van ampliar, acuerdos y relaciones hacia los países más cercanos y mejores aliados, dentro de los cuales estamos nosotros (República Dominicana), por ende, no importa quién sea el Presidente, va a ver un acercamiento entre los dos”, indicó.
Rainieri recordó que el vicepresidente Joe Biden, visitó la República Dominicana, hace varios años y en el encuentro conoció a muchos empresarios.
“En esa ocasión estuvo en Santo Domingo, fue por pocas horas, pero yo pude conversar con él, es un hombre que conoce y que ya ha estado en República Dominicana”, recordó.
Joe Biden visitó el país en el 2014 y fue recibido por el entonces presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, se refirió al 911 y otros tópicos de actualidad en ese momento. La actual embajadora de los Estados Unidos, designada por el presidente Donald J. Trump, fue juramentada el 3 de julio de 2018.
Manifestó que lo que ocurra a partir del nuevo presidente Joe Biden y la asunción al poder del Partido Demócrata, va a depender mucho del embajador que designen, y la manera en que se involucre más con el país y sus funciones.
“La que tenemos se ha involucrado mucho y el que venga va a tener que continuar con ese acercamiento. Yo soy dominicano y quien sea presidente de los Estados Unidos está bien”, expresó el empresario al augurarle éxitos al nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Se recuerda que la familia Rainieri, han sido anfitriones por excelencia de la familia Clinton, especialmente Hilary y Bill Clinton, quienes en diversas ocasiones se han alojado en el resort Punta Cana y disfrutado de las amenidades y atenciones de los esposo Frank y Haydèe Kuret de Rainieri.
Pie de foto
Frank Rainieri considera que las relaciones de Estados Unidos y Estados Unidos se tornarán más fuertes y sólidas con la asunción al poder de Joe Biden del Partido Demócrata..
De/FLORENTINO DURÀN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario