domingo, 15 de noviembre de 2020

Un grupo de funcionarios desafía al presidente Luis Abinader al negarse a entregar la Declaración Jurada de Patrimonio..

 Casi como un juramento el presidente Abinader prometió a los periodistas caminando por uno de los pasillos del Palacio Nacional: “El que no declare será suspendido”.

Santo Domingo RD...- Unos 72 funcionarios nombrados


por el presidente Luis Abinader insisten en su negativa a cumplir con la ley anticorrupción 311-14, que ordena les ordena entregar a la Cámara de Cuentas una declaración jurada de patrimonio.

Los ejecutivos estatales son señalados por el organismo encargado de auditar el uso dado por los gobiernos a los fondos públicos como «omisos» a cumplir con la ley.

Los 72 funcionarios designados por Abinader se mantienen firmes, «sabrá Dios con qué fines», a entregar a la Cámara de Cuentas el documento que debe contener sus bienes, diputados, senadores, alcaldes y regidores.

Y pese a que el Gobierno de Danilo Medina y del PLD es imputado como el más corrupto que ha sufrido hasta ahora la nación, 411 funcionarios de esa administración siguen renuentes a entregar la Declaración Jurada de Patrimonio.

Casi como un juramento el presidente Abinader prometió a los periodistas caminando por uno de los pasillos del Palacio Nacional: “El que no declare será suspendido”.

El mandatario se refería alos funcionarios de su Gobierno que no había entregado a la Cámara de Cuentas el documento donde deben declarar sus bienes.

Con los 72 funcionarios la advertencia o promesa del presidente no ha funcionado.

También diputados, regidores, alcaldes y vocales, de varias demarcaciones se mantienen como firmes violadores de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio..

De/Francisco González


No hay comentarios.:

Publicar un comentario