Los 36 funcionarios suspendidos, sin disfrute de sueldo, no habían hecho caso a la advertencia del presidente Luis Abinader para que cumplieran con la ley entregando su declaración jurada de patrimonio a la Cámara de Cuentas.
Santo Domingo RD...- «Haciendo lo que nunca se había
hecho» el presidente Luis Abinader se ha atrevido a por lo menos suspender sin disfrute de sueldo a 36 funcionarios que se negaban a cumplir con el mandato de la ley anticorrupción 311-14 que ordena la entrega de una declaración jurada de patrimonio a cada funcionario saliente y entrantes, diputados, senadores, alcaldes, etc.
Los funcionarios sacados de circulación circulación mediante el decreto 674-20, por burlar la ley con la que se pretende evitar el robo de los fondos y otros bienes del Estado habían de desoído además la orden del presidente Abinader para que cumplieran con la disposición legal.
El decreto 674-20 ha sido leído por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, organismo que responsable de someter a la ética y a la mortal a los funcionarios.
Los ejecutivos estatales que se negaron a entregar su declaración jurada de patrimonio a la Cámara de Cuentas son: Silvestre Ventura, subdirector de la Dirección General de Migración, Carlos Espinal, subdirector general del Teatro Nacional Eduardo Brito, Fernando José Viyella Valencia y Miguel Ángel Lajara Peña, de Autoridad Portuaria Dominicana; Arismendy de Jesús Almonte Bueno, Francisco Leonis Fernández Onofre, Héctor Radhamés González Medina y Persio Cándido Cruz Pichardo, del Banco Agrícola; Teófilo de Jesús Gómez Rodríguez, Comisión Aeroportuaria; Teófilo Sosa Carrión, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
Abinader también ordenó la suspensión sin disfrute de sueldo de: Francisco Vásquez y Erodis Fernelis Díaz Díaz, del Consejo de Coordinación de la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo y José Antonio Sánchez Martínez, del Consejo Nacional de Fronteras.
Además, Eriberto José Grullón Acosta, Hugo Alberto Taveras Bautista y José Luis Polanco Henríquez, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, Benjamín Reynoso Cabrera, Francisco Javier Santoni Fiallo, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; Juan Alberto Durán Álvarez y Otto Manuel Gómez Sánchez, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata.
Suspendidos como funcionarios se encuentran además José del Carmen Oviedo Tejada, Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo; Leónidas Ceballos Santana y Máximo Antonio Gómez Peña, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.
Marcia Margarita Rodríguez Gómez, Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre; Ángel Darío Ramírez Medina, Antonio Trinidad Ferrera, Denny Mauro Olivero Encarnación, Félix Manuel Beltré, Francisco Alberto Jiménez Sena, Francisco Jiménez Reyes, Juan Adolfo Familia Beltré, Máximo Florián Sierra y Menni Lolin Cuevas González, del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, y del Instituto Postal Dominicano, Fernando Arturo Ramírez Quiñones, Oscar David Reyes Baldwin y Yocasta Lara Hernández, están también duspendidos sin disfrute de sueldo.
De/Francisco González
No hay comentarios.:
Publicar un comentario