El 1% más rico del mundo tiene tanta riqueza como el 50% que le sigue.
El año pasado, la riqueza global total creció un 6,4%, el ritmo más rápido de creación de riqueza desde 2012. Un sorprendente 43% de los 36 multimillonarios viven en Estados Unidos, según el Informe de Riqueza Global 2017 de Credit Suisse. Esto convierte a Estados Unidos en el líder destacado en creación de riqueza.
Tal y como reza el octavo informe anual, Estados Unidos ha continuado su “extraordinario período ininterrumpido de ganancias tras la crisis financiera”, llevando 8,5 billones más de riqueza a los hogares. Esto es cinco veces las ganancias de China. El gigante asiático ocupa la segunda posición.
Son tres los factores que determinan cuántos millonarios tiene cada país: el tamaño de la población adulta, la riqueza promedio y la desigualdad en la distribución de la riqueza. Estados Unidos tiene altas calificaciones en estas categorías.
Japón queda en segundo lugar, pero por un estrecho margen. Reino Unido se mantiene en tercera posición, y Alemania, China y Francia representan cada una el 5% del total de millonarios del mundo.
El siguiente nivel de riqueza
Credit Suisse clasifica a 148.200 adultos de todo el mundo con un patrimonio neto súper alto (un patrimonio neto de más de 50 millones). Esto representa el 0.001954887% de la población total mundial. El número total de personas con un patrimonio neto súper alto (UHNWI, por sus siglas en inglés) ha aumentado un 13% desde el año pasado y el mundo entero ha visto un aumento en el número de millonarios.
De este sector de la población, 54.800 tienen un patrimonio de al menos 100 millones de dólares y 5.700 de 500 millones de dólares.
El informe ha descubierto que el 49% de UHNWI viven en Estados Unidos. China queda en segunda posición con 18.100 UHNWI, seguida de Alemania y Reino Unido, que se recupera un poco de las pérdidas sufridas hace un año tras la votación del Brexit.
En los años venideros, deberíamos esperar ver incluso más creación de riqueza. El número de millonarios aumentará en un 22%, de 36 millones hoy día a 44 millones dentro de cinco años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario