Pues entonces deberías decírselos a tu pareja (perdón, susurrárselos) por el oído izquierdo… y girar la cabeza a la derecha para besarla. No es un capricho nuestro, hay una explicación científica y biológica para hacerlo así
Dicen que los hombres se enamoran por la vista y las mujeres por el oído. Ellos son más visuales mientras que ellas necesitan oírte pronunciar esas palabras. Si estás decidido a hacerle saber cuáles son tus sentimientos, elige bien el momento. Para que el efecto sea el deseado es mejor evitar hacerlo antes, durante y después de tener sexo. Sobre todo si es la primera vez.
Decirle que la quieres cuando estáis dando un paseo, tomando un café o en una salida al teatro es mucho más romántico, porque es del todo inesperado. Pero además, también cuenta el tono de voz y la forma de hacerlo. Y, ¡ojo! Aquí está la novedad (según la ciencia): las palabras con carga emocional se recuerdan mejor por el oído izquierdo. Por el contrario, tienden a olvidarse con más facilidad si las escuchamos por el oído derecho.
Estas son las conclusiones principales de una investigación realizada en la Universidad Estatal Sam Houston, en Texas (Estados Unidos), que demuestra que el oído izquierdo del ser humano es más efectivo a la hora de percibir palabras y frases de corte sentimental, ya que está controlado por la parte emocional del cerebro.
“Los hallazgos son coherentes con la función del hemisferio derecho del cerebro en el procesamiento de los estímulos emocionales”, explicó Teow-Chong durante el Congreso Europeo de la Sociedad Psicológica Británica.
Para elaborar el estudio se susurraron conjuntos de palabras emotivas y no emotivas a los dos oídos de 62 personas. Cuando se les pidió repetir las palabras escuchadas, hubo una tasa de retención del 64 por ciento cuando las palabras emotivas se escucharon por el oído izquierdo frente al 58 por ciento del derecho.
Los científicos también apreciaron una ventaja del oído izquierdo para los estímulosprocedentes de notas musicales y melodías.
Por otra lado, otra investigación realizada en 2007 en Bran Bretaña demuestra que el 80 por ciento de las parejas se han acostumbrado a inclinar la cabeza hacia el lado derecho para besarse exponiendo la parte izquierda de la cara. Imagina por qué… Ambas investigaciones han obtenido mismos resultados por métodos diferentes, así que ya sabes. Si te vas declarar, recuerda que las palabras de amor se sienten con mayor intensidad si se reciben por el oído izquierdo.
También te puede interesarse:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario