Los organizadores del sorteo del Mundial Rusia 2018 ya tienen todo planeado. Dos presentadores de ceremonia, dos conductores del procedimiento y ocho asistentes que ayudarán a que el proceso salga perfecto.
Para eso, ya se conoce a los elegidos: los conductores del procedimiento serán el exfutbolistas inglés Gary Lineker y la periodista rusa Maria Komandnaya. Entre los ocho asistentes se encuentra Nikita Simonyan, de 91 años, quien deberá estar a cargo de tomar las bolillas de los correspondientes potes.
Ex jugador, entrenador y dirigente. Nikita Simonyanes un exfutbolista internacional soviético y entrenador de origen armenio. Se trata del máximo goleador de la historia del Spartak de Moscú con 160 goles, y es también el máximo goleador de la Soviet Top Liga con 133 tantos. En los Juegos Olímpicos de 1956, consiguió la medalla dorada.
Luego de su carrera como futbolista, empezó su camino como entrenador. Salió campeón con Spartak Moscú y Ararat Ereván, el único título que consiguió el equipo armenio en la época soviética.
Como dirigente, por su parte, fue primer vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia.
"Los entrenadores, jugadores y fanáticos estarán ansiosos de ver cuáles serán los grupos del Mundial. Les deseo a todos muy buena suerte", dijo Simonyan sobre su rol. Y agregó: "El hecho de que sea en el Kremlin habla del prestigio del Mundial y del deseo de Rusia de darle una bienvenida a los aficionados alrededor del mundo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario