martes, 19 de diciembre de 2017

Margarita sugiere partidos trabajen para "recuperar la confianza de la ciudadanía"

Santo Domingo RD.- "La desconfianza en la política puede generar un colapso del sistema de partidos y su consecuente daño a la democracia", advierte este martes la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, cuando la mayoría de los dominicanos no cree en las organizaciones políticas y sus dirigentes.

Mientras las cúpulas de los partidos se empeñan en no transparentar sus actividades, dilatando a más no poder una buena ley de partidos, Margarita afirma que el país demanda la transparencia total en las actividades políticas, y que se rinda cuentas, y sobre todo, que las agrupaciones que aspiran a dirigir la nación, "respondan a las aspiraciones que tenemos como población".

Ante el descrédito de los partidos, líderes y dirigentes, Margarita Cedeño sugiere: "La partidocracia tiene que trabajar arduamente para recuperar la confianza de la ciudadanía, o de lo contrario, estará firmando su propia acta de defunción". 

"Corresponde a los políticos modernizar las estructuras de los partidos y generar nuevos espacios de confianza con la ciudadanía. De lo contrario, advertidos debemos estar, de que la participación de los ciudadanos en la sociedad, se hará desde otros escenarios", añade.

"El riesgo se profundiza en la medida en que la crisis de credibilidad se transforma en una carencia de certeza jurídica, es decir, la creencia de que los partidos y los políticos no cumplen con la ley, y en una carencia de creencia, que se manifiesta en la medida en que los ciudadanos no confían en la representación que eligen para los puestos de Gobierno", puntualiza la vicepresidenta dominicana.

Las opiniones de Margarita Cedeño de Fernández sobre la necesidad de que los partidos trabajen para recuperar le crédito de la población aparecen en un trabajo que pùblica este martes en el Listín Diario, con el título "La confianza en la política".




De/Francisco González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario