miércoles, 20 de diciembre de 2017

Ventura Camejo niega el pago de RD$39 mil millones a "botellas" en el Gobierno

Santo Domingo RD.- "Si usted no ha investigado un problema, se le priva del derecho a opinar sobre él. ¿Es esto demasiado brutal? No, en lo más mínimo. Puesto que no ha investigado el estado actual del problema ni sus antecedentes, e ignora su esencia, cualquier opinión que exprese al respecto no pasará de ser un disparate", escribió el líder de China Popular, Mao Tsetung, en mayo de 1930.


Algo parecido luce haber querido decirle el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a la ONG, Oxam, quien acaba de afirmar que el Gobierno de Danilo Medina habría botado 39 mil millones de pesos en el pago de empleados "botellas".

Ventura Camejo ha negado la denuncia, y afirma que la Oxam no ha investigado para hacer tal afirmación, por lo que no parece tener derecho a la palabra.

Lo de Oxam sobre las "botellas" en el Gobierno es pura especulación, porque esa ONG no na recabado información en la base de datos del Ministerio de Administración Pública, donde se dice estarían almacenados los nombres de cada uno de los empleados estatales.

Entonces "quien no investiga y analiza, no tiene derecho a la palabra".

“No coinciden (los datos de Oxfam) con los nuestros, el sistema informático del MAP no nos dice eso. Respeto esos criterios, pero no los compartimos”, ha insistido Ventura Camejo.

La base de datos que contiene el número de servidores públicos “es transparente y está al alcance de todo el que quiera en Internet, respetamos esas informaciones, pero caen en la especulación”, sostiene el funcionario.

En lo que Ventura Camejo parece coincidir con la Oxam es en que el Estado dominicano tiene más empleados que al menos 17 países de la región, 600 mil.

Este funcionario conversó con los periodistas en el marco del acto de reconocimiento a 257 empleados de los ministerios de Salud Pública, Educación, Energía y Minas, Relaciones Exteriores y de la Presidencia, y de la Procuraduría y la Contraloría, y de otros organismos estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario