martes, 12 de diciembre de 2017

Una cadena británica vende aguacates sin hueso españoles para evitar que te cortes vaciándolos

Durante este mes de diciembre la cadena británica Marks & Spencer ha puesto a la venta unos aguacates que se salen de la norma. Lo más llamativo de esta variedad llamada ‘aguacate cóctel’ cultivada en España es que no contienen su característico hueso en el interior. Ese que tanto cuesta quitar y que, en ocasiones, es el culpable de un molesto corte en la mano.

El aguacate se ha convertido en un alimento que forma parte de la dieta de multitud de personas. Su textura, su alto valor nutritivo y su sabor han popularizado su consumo y no es raro verlo en fruterías y supermercados sin ese halo de fruta exótica que le rodeaba hace unos años. Es debido al aumento de la demanda lo que ha hecho que en el Reino Unido se haya alertado de un incremento de lo que han dado en llamar ‘mano del aguacate’.
Esto no es otra cosa que las lesiones y cortes que a veces se producen cuando se intenta limpiar el fruto extrayendo su hueso. Según cuenta The Guardian, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos alertó de este problema hace unos meses llegando a solicitar que se colocase un aviso de seguridad en la fruta.
Ese problema desaparece con esta nueva variedad puesta a la venta por Marks & Spencer. Carlotte Curtis, especialista en tecnología de los alimentos de M&S, se mostraba entusiasmada en sus declaraciones al periódico británico con la idea de acercar este producto a los clientes.
“Estamos lanzando el Santo Grial de los aguacates, sin hueso. Esta sorprendente fruta ha estado en nuestro radar durante un par de años y estamos muy entusiasmados de que finalmente hayamos podido obtener algunos para que nuestros clientes los prueben”.
Este ‘aguacate cóctel’ se cultiva en España y normalmente es usado en la alta cocina francesa, pero la compañía británica ha conseguido hacerse con un envío del producto para ofrecérselo a los comensales británica.
Además del hecho de no tener hueso, esta variedad del fruto, que puede medir entre cinco y ocho centímetros, se diferencia del tradicional en que su piel es lisa y se puede comer. No como la más dura y rugosa del tradicional. A parte de eso, dicen quienes lo han probado que el sabor es el mismo.
Este aguacate parece haberse convertido en la nueva sensación frutícola, pero en M&S avisan de que el suministro conseguido es limitado y que solo estará a la venta en sus tiendas de Reino Unido durante el mes de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario