lunes, 14 de agosto de 2017

Dennis Rodman: “Gregg Popovich me odiaba, me miraba como si fuera el diablo”

Dennis Rodman se convirtió en un jugador legendario en Chicago Bulls junto a Michael Jordan y Scottie Pippen, aquel equipo es considerado por muchos aficionados de la NBA como el mejor conjunto de la historia. Sin embargo, antes de llegar a los Bulls, Rodman pasó por dos equipos: Detroit Pistons y San Antonio Spurs. De este último el pívot no guarda un buen recuerdo, sobre todo por su mala relación con Gregg Popovich, actual entrenador de la franquicia.

“La ciudad y las personas me habían aceptado pero dentro del equipo había otra situación, Popovich me odiaba. Creo que me odiaba porque no era creyente, me miraba como si fuera el diablo. No tenía apenas relación con mis compañeros, con Popovich era casi nula, es como si no me quisieran en San Antonio, en el equipo”, aseguró el ex jugador de la NBA.

Tras la temporada 1994-95, en la que San Antonio Spurs fue eliminado en las Finales de la Conferencia Oeste, Popovich y Rodman acordaron que el pívot sería traspasado ese mismo verano: “Tras la eliminación, Popovich me dijo: ‘Soy el mismo que ha hecho a David Robinson MVP y máximo anotador, el mismo que le ha hecho a usted promediar 17 rebotes por partido, tengo los mismos jugadores que han logrado 62 victorias, yo no soy el problema’. Le dije que lo entendía y que me traspasase, y me traspasaron a los Bulls, lo siguiente ya se sabe”.

Tras su traspaso a la franquicia que lideraba Michael Jordan, la leyenda de Dennis Rodman aumentó. Tras sus dos anillos conseguidos con Detroit Pistons en los años 1989 y 1990, ganó tres campeonatos consecutivos con Chicago Bulls, en 1996, 97 y 98.

A pesar de una mala época con San Antonio Spurs, Dennis Rodman no se rindió y siguió demostrando que era uno de los mejores jugadores de la década de los 90. El pívot continúa figurando actualmente en la lista de los máximos reboteadores de la NBA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario