Santo Domingo RD. Una tormenta tropical provocará aguaceros en la madrugada de este jueves, La Oficina Nacional de Meterología(ONAMET) ha emitido un alerta meterológica por la posible ocurrencia de inudndaciones.
Después de la media noche de este jueves comenzará a incrementarse la nubosidad por la zona este donde se presentaran aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas, que se extenderán hasta la mañana del jueves.
“Debido a los aguaceros que esperan a partir de esta madrugada y durante el jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite un ALERTA METEOROLOGICA por posibles inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte” establee el boletín más recientes de la namet.
Señala que durante este jueves, habrá incidencia directa de la activa onda tropical sobre las regiones este, noreste, llanura costera del Caribe y Centro del territorio.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y tronadas, las mismas se extenderán a otros puntos del país a medida que la onda se mueva hacia el oeste. Para el viernes continuaran ocurriendo aguaceros importante sobre las provincias del este, noreste, centro del país y la zona fronteriza.
La ONAMET, vigila el desarrollo y evolución de dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se localiza a unos 800 kilómetros al este de las Antillas Menores y la segunda a unos 850 cientos de kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde, ambos sistemas muestran potencial bajo (40%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Onamet recomienda a las instituciones de protección civil dar seguimiento a estos dos eventos, mientras, el huracán GERT se encuentra localizado a unos 665 kilómetros al sur de HALIFAX nova Scotia, con vientos máximos sostenidos de hasta 155 kph, se mueve al noreste a unos 50 kph. Este fenómeno, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario