Santo Domingo RD.- El cáncer de la corrupción se expande, hace metástasis por todo el cuerpo de la República Dominicana, que necesita ser sometida a un proceso de quimioterapia y radioterapia ética y moral.
"El cáncer de la corrupción es un cáncer que nosotros sabemos que se extiende y que hace daño y necesitamos una quimioterapia fuerte, una radioterapia para el cáncer de la corrupción", subraya monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en su columna "Un Momento" publicada en el Listín Diario.
En este trabajo el obispo emérito de Santiago observa el avance del "cáncer de las drogas", que consume a niños, jóvenes, adoloescentes, policías y militares en el país.
Otro cáncer que afecta a la sociedad dominicana es el de la violencia, y de la inseguridad, añade de la Rosa y Carpio.
"Hay centros para sanar el cáncer y necesitamos centros para sanar del cáncer social de la corrupción, del cáncer de la droga, del cáncer de la violencia", enfatiza el religioso en el siguiente escrito.
UN MOMENTO
Cánceres
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio
El tema de la enfermedad del cáncer, que es física, se pasa a otras realidades de la vida. Pongamos algunos ejemplos para tener en cuenta. Hoy día hablamos del cáncer de las drogas.
Es un cáncer que afecta a la sociedad, que hace metástasis como hacen los cánceres en el cuerpo y que afectan a todos.
El cáncer de la droga ha llevado a grupos de jóvenes dominicanos, y de todas las edades, a enfrentarse, es un cáncer que hace daño a mucha gente, que afecta la sociedad, que afecta a policías, a autoridades, a los barrios hay que luchar contra él, una quimioterapia nosotros necesitamos.
El cáncer de la corrupción es un cáncer que nosotros sabemos que se extiende y que hace daño y necesitamos una quimioterapia fuerte, una radioterapia para el cáncer de la corrupción.
El cáncer de la violencia, la inseguridad que se siente ante todo y que nos afecta a todos. Cuando nosotros hablamos y decimos algo en contra de estos cánceres, no es que estamos buscando que se condenen o se mueran esas personas que tienen ese cáncer, lo que queremos es salvarlos, sanarlos es lo que deseamos; que salgan, que se liberen de esos cánceres, y hay que ayudarlos de la manera que sea; hay centros para sanar el cáncer y necesitamos centros para sanar del cáncer social de la corrupción, del cáncer de la droga, del cáncer de la violencia.
De-Elcorreo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario