Santo Domingo RD.- Una dama tocando la tambora no es algo usual. Sin embargo, la señora Angela García de Vargas, esposa del canciller, Miguel Vargas, tal vez no tenía experiencia en cómo se toca este instrumento dominicano, pero con algunas prácticas aprendió y con ello motivó a que muchos le pongan más atención el ritmo.
El hecho más importante no fue que la tocara, sino quién la interpretó, enviando un mensaje de que por más alto que tú estés debes llevar el merengue en la sangre. Es por ello que quien motivó esta participación lo hizo de manera muy acertada, debido a que se trató de una motivación a todo el páís, específicamente a la clase alta del país, de que “Aquí está el merengue y todos somos merengue”.
Ella fue la sorpresa de la noche durante la puesta de la campaña “Política Exterior de Difusión y Reconocimiento: “Merengue, Música y Baile”, presentada por el canciller, Miguel Vargas Maldonado y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), como una forma de impulsar el merengue en el exterior.
Angela García de Vargas se atrevió a tocar frente a músicos y cantantes con experiencia, historiadores del merengue, cronistas de arte, productores de programas de merengue y una gran cantidad de invitados especiales, pero esto no la detuvo y en cambio, fue ovacionada desde el principio, no por ser la esposa del canciller, sino porque lo hizo con estilo
Tras interpretar un solo de tambora, repiqueteando el instrumento dominicano como si estuviera experiencia en la música, Angela García mostraba una sonrisa de satisfacción que emanaba de sus labios, mientras su mano derecha daba los toques peculiares a la tambora con el fino palito que se usa para tocar este instrumento, mientras que con la izquierda completaba el compas musical para estar acorde con los demás músicos.
Ella inició con unos toques lentos, pero con estilo y con ritmo, lo que de inmediato sorprendió a todos, mientras una banda la acompañaba con otros instrumentos, se destacaba el retumbar de la tambora, decorada con los colores patrios, rojo, azul y blanco.
Tras finalizar su breve actuación de unos dos minutos, un repiqueteo de la tambora a ritmo de los demás instrumentos, dio fin a una presentación que dejó a muchos atónitos y luego no se hicieron esperar los aplausos y el público se puso de pies.
Luego, Ángela García fue felicitada por los invitados de honor, entre ellos, la vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández y todos los artistas allí presentes¸ Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, entre otras personalidades.
FaustoPolanco/Elportal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario