El lunes 21 de agosto será visible en nuestro país un eclipse parcial de Sol, informó hoy el predictor meteorológico Jean Suriel.
Entrevistado por esta redacción, Suriel dijo que el fenómeno ocurrirá a partir de las 2:04 de la tarde, y que será en Estados Unidos donde éste podrá ser apreciado en su totalidad.
De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro.
Se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra, mientras que un eclipse parcial, cuando la Luna no recubre por completo al Sol, se produce al menos dos veces por año.
A propósito del fenómeno, la NASA recomienda nunca mirar directamente hacia el Sol porque, de hacerlo, la vista se vería dañada para siempre. Tampoco recomienda emplear gafas para soldar.
Para ver un eclipse solar, se sugiere utilizar unos lentes especiales para ver al Astro Rey. Pueden conseguirse, dice NASA, en tiendas de cámaras o en Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario