Antes de llegar a la presidencia Obama usaba un reloj pulsera TAG Heuer 1500 bicolor y, durante su mandato, el Servicio Secreto de la Casa Blanca le regaló, en 2007, un cronógrafo Jorg Gray con su logotipo estampado en la esfera. El modelo apenas cuesta unos 395 dólares, lo cual, como imaginarás, impulsó tremendamente las ventas de la compañía.
El Rolex ha sido durante décadas el reloj de elección de los gobernantes, inclusive de los presuntamente austeros, como Fidel Castro. De hecho, un modelo de Rolex, el Day-Date, es conocido como el “modelo del presidente”. Pero no fue ese el escogido por Obama.
El ex mandatario estadounidense fue visto portando la hermosa pieza durante los juegos Invictus, al lado del príncipe británico Harry. Se trata de un modelo de la colección Cellini, definida como un “homenaje al clasicismo y la elegancia eterna de los relojes tradicionales”.
Obama escogió un Rolex Cellini Time en oro blanco de 18 quilates. Tiene un diámetro clásico de 39 mm, una esfera blanca, con movimiento mecánico de cuerda automática y 48 horas de reserva. Trae una manilla de cocodrilo donde resalta la textura natural de la piel del reptil, con una hebilla de oro de 18 quilates del mismo color que la caja.
El Cellini fue presentado al mercado en una versión más moderna en 2014 con tres modelos, entre ellos la versión Time. Se destaca por un diseño con acabado liso.
Como todos los nuevos modelos de Rolex, cuenta con el certificado de cronómetro superlativo que asegura un ajuste de la hora dentro de un margen de desviación de 2 segundos por día. El precio ronda los 20.000 dólares, todo un lujo para el hasta ahora frugal ex presidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario