Más de 30 mujeres brindaron su testimonio y acusaron al director y guionista de cine James Toback, actualmente de 72 años, de acoso sexual durante reuniones de trabajo, según informó el diario Los Angeles Times.,
Gran parte de las denuncias se remontan a la década del '80, cuando Toback, responsable del guión de Bugsy y director de films como Dos chicas y un demonio, entre otras, organizaba supuestas reuniones laborales con jóvenes a las que les prometía un trabajo en Hollywood, razón por la cual, luego las citaba en espacios privados y se masturbaba frente a ellas o intentaba algún tipo de roce.
A las jóvenes las conocía en diferentes circunstancias, en el Central Park, haciendo fila para un trámite en el banco o en la farmacia y la mayoría tenía veinte años o un poco más, pero incluso se ha acercado también a estudiantes de secundaria. ¿Qué les decía? Se presentaba y luego les detallaba en qué películas había trabajado y con qué figura de Hollywood se rodeaba. Si no le creían sacaba alguna tarjeta profesional con sus datos o un artículo periodístico que lo nombraba. Y así les demostraba que él podía ser una puerta de acceso a un trabajo para la pantalla grande.
Por ejemplo, la guitarrista y vocalista de la banda Veruca Salt, Louise Post, contó que en 1987, Toback la citó en su departamento y, una vez allí, le dijo que quería masturbarse mientras la miraba a los ojos.
Luego de conocerse las graves denuncias contra el productor Harvey Weinstein, esta denunciante compartió su experiencia en el hashtag #metoo (Yo también), creado en las redes sociales para viralizar y exponer los casos de abusos, en general y no solamente en Hollywood.
Otro testimonio detalla que el director le dijo a una joven que se desnudara porque si no era capaz de hacerlo en privado, menos lo sería en un set de filmación, y cuando ella accedió comenzó a rozarla con su pierna.
Consultado por el mismo periódico sobre estos hechos, Toback negó las acusaciones al manifestar que a esas mujeres sólo las había visto unos pocos minutos en su vida y alegó un problema coronario desde hace varios años que le impediría esos comportamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario