miércoles, 28 de febrero de 2018

El Tesla Model 3 estaría generando opiniones muy dispares

El último “bebé” de Tesla, el Model 3, recientemente inició su “asalto” al público general después de un torbellino de cobertura dispar por parte de los medios que han estado observando su progreso. Y ahora que el Model 3 está comenzando a ser manejado por sus propios clientes, el feedback sobre el mismo también está llegando.
La pregunta del millón es evidente: ¿es el Tesla Model 3 sorprendentemente tan bueno como se esperaba? ¿Cumple con las expectativas? Al parecer, no tanto… o al menos, no ha tenido tanto éxito como se esperaba. Si has estado siguiendo el flujo de noticias del Model 3, te habrás enterado de informes que hablan de problemas de producción y otras complicaciones. Por ejemplo, The Verge informó sobre los problemas de producción del Model 3 en la Gigafactory de Tesla en enero. Hasta el día de hoy, eso todavía está afectando —y bastante— la capacidad general de Tesla.
Hasta ahora sabemos que los clientes normales (es decir, los que no están directamente afiliados a Tesla de ninguna manera) que están recibiendo su Model 3, tendrían impresiones dispares. Pero lo más llamativo es que la prensa no ha tenido mucho acceso al Model 3 hasta ahora, a pesar de que ha estado en producción desde 2017. Los ingenieros de todo el mundo —los mismos que suelen ser contratados por otros fabricantes de automóviles para documentar un modelo nuevo— tampoco han podido informar de sus hallazgos.
En febrero, un informe sitio de noticias alemán Süddeutsche Zeitung firmado por el renombrado periodista automotriz Georg Kacher, reveló que una importante compañía alemana de automóviles “supuestamente” pagó alrededor de 185,000 euros ($230,000 dólares estadounidenses, aproximadamente cinco veces el precio del Model 3), para hacerse con uno. ¿Y para qué? Pues para despiezarlo y examinarlo al detalle. Con los informes de sus ingenieros comenzando a salir a la superficie, CleanTechnica informó que los alemanes parecen haber quedado muy bien impresionados con el Model 3 de varias maneras.
Supuestamente, adoran la forma en que todo es “compacto, ampliable, completamente integrado, modular, de fácil acceso, bien protegido, de bajo precio y asombrosamente inteligente”, escribió Kacher. Los ingenieros también manifestaron su admiración por el diseño y su capacidad de confortar a todos sus ocupantes, junto con un rango de manejo suficiente como para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas en el uso diario. Y debido a la potencia de sus motores eléctricos, la aceleración del Model 3 obtuvo muy buenas calificaciones
Por otro lado, ingenieros de Munro & Associates,—una compañía independiente de “benchmarking competitivo” con sede en Auburn Hills, Michigan— no tuvieron las mismas cosas buenas que decir en su evaluación del Model 3, y hasta llegaron a comparar su calidad “con un Kia de los ‘90s”.
Los ingenieros de Munro & Associates se habrían quejado de las brechas inconsistentes del Model 3, de su mala calidad de fabricación y otras cosas más. El propietario de la firma, Sandy Munro, incluso dijo que no había visto partes de tan mala calidad desde “la década de los ‘70s”.
Tesla tiene un largo camino por recorrer con su Model 3. A ver si este 2018 logra cerrarse mejor que el anterior. Y a ver si el ostracismo de Tesla cesa, y podemos probar uno por nosotros mismos.

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