Una sobreviviente de 14 años del reciente tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, ha pedido a la primera dama Melania Trump que haga algo para que su hijastro Donald Trump Jr. no la acose cibernéticamente a ella y su familia.
“Usted dice que su misión como primera dama es acabar con el acoso cibernético”, tuiteó Lauren Hogg. “¿No cree que hubiera sido bueno tener una conversación con su hijastro @DonaldJTrumpJr después de que le diera ‘me gusta’ a una falsa teoría de la conspiración que… apuntaba contra mí?”.
“He estado recibiendo todos esos mensajes horribles de nazis y supremacistas blancos y esta mañana, al despertarme, me acordé de que la misión de Melania Trump era combatir el acoso cibernético”, le dijo Hogg al Huffpost el viernes. “Eso es lo que me ha ocurrido a mí: acoso cibernético. Pensé que ella podría hacer algo con Donald Trump Jr.”.
A principios de la semana pasada, el hijo mayor del presidente Donald Trump le dio “me gusta” a dos tuits que promovían una teoría de la conspiración sobre el hermano de 17 años de Lauren, David Hogg, otro superviviente del tiroteo. Esa conspiración inventada afirmaba que había sido entrenada para hablar en contra de las armas por su padre exagente del FBI para “cubrir” el fracaso de la agencia a la hora de evitar el tiroteo. Dicha artimaña fue respaldada por los “medios de las cloacas del estado”, afirmaba uno de los posts.
Las teorías falsas que circulaban sobre Hoggs han desembocado en amenazas de muerte contra la familia, le dijo la madre, Rebecca Boldrick, al Washington Post.
Un “me gusta” de Donald Trump Jr. puede tener un efecto tremendo porque tiene 2,6 millones de seguidores.
Poco antes de que su esposo fuera elegido presidente, Melania Trump prometió que, si se convertía en primera dama, una de sus misiones principiales sería combatir el acoso cibernético. “Nuestra cultura se ha vuelto demasiado mezquina y demasiado grosera, especialmente con los niños y los adolescentes”, explicó en una charla en Filadelfia.
En su tuit, Lauren Hogg le dijo a la primera dama que las teorías de la conspiración están “revictimizando” a su familia. “Tengo 14 años y nunca tuve que lidiar con algo así… Pensaba que no podía ser peor, [pero] lo es debido a su familia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario