Aunque todavía se mantiene la tradición de intercambiar figuritas cara a cara, la opción digital ya cuenta con dos millones de suscriptores en tres semanas, según datos que presentó la FIFA esta semana. Con 193 millones de cromos digitales en circulación,el álbum Panini digital es el más popular de las tres ediciones ya publicadas.
Los números impactan en la antesala del Mundial Rusia 2018 . Aunque sólo un dos por ciento de los usuarios logró completar el álbum desde que se habilitó el uso de la aplicación, ya se realizaron 32 millones de intercambios. Además, FIFA contabiliza más de 19 millones de códigos escaneados -desde paquetes físicos o etiquetas de la gaseosa oficial- y 374.000 desafios online completados, a cambio de abrir más paquetes. Tras el debut en Sudáfrica 2010 y con gran demanda durante Brasil 2014, Rusia 2018 está demostrando ser la edición que atrae a más usuarios únicos en esta etapa que cualquiera de sus predecesores. Hasta el momento, 1,7 millones de personas descargaron la aplicación oficial Panini Sticker Album en iOS y Android.
Existen cuentas de Twitter, grupos de Facebook, blogs. No hay rincón en el que no se puedan encontrar. Los códigos del álbum digital del Mundial Rusia 2018 son la llave a la posibilidad de completarlo. ¿Cómo se consiguen? La opción física es comprando sobres (los códigos QR y los alfanuméricos aparecen atrás de algunas figuritas) o buscándolos en las etiquetas de la gaseosa oficial. Pero lo que muchos rastrean son los códigos gratis que se distribuyen por las redes. Tanto Panini como la bebida cola también distribuyen códigos en sus cuentas oficiales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario