El 25 de marzo, a las 4 de la mañana, Crystal Gail Amerson, una joven de 29 años, se despertó con un dolor agudo en el abdomen. Su novio, Brian Westerfield, dormía a su lado, pero no lo despertó porque pensó que el malestar se debía a la comida china de la noche antes. ¿Quizá le había sentado mal el pollo General Tso?
Sin embargo, los minutos se convirtieron en horas y el dolor fue empeorando, hasta que finalmente se dio cuenta de que no se trataba de una intoxicación alimentaria sino de las contracciones de parto. Sin duda, sería un descubrimiento sorprendente para cualquiera, pero sobre todo para una mujer que no sabía estar embarazada. “Estaba en shock”, le comentó Amerson a Yahoo Vida y Estilo refiriéndose al momento en que se dio cuenta de que estaba a punto de dar a luz. “¡Me dolía mucho!
Después de pedirle a su novio que llamara a una ambulancia, Amerson trató de respirar para aliviar el dolor. Poco tiempo después de llegar al hospital, dio a luz a un bebé de 25 centímetros que pesó 2,3 kilos. Lo llamó Oliver James en honor a su padrastro, que había fallecido recientemente. En el hospital, los médicos le informaron que su embarazo era de 37 semanas, lo que significaba que había llevado su preñez a término sin darse cuenta.
“Cuando se desvaneció el shock inicial, me sentí aliviada de que todo el mundo estuviera bien”, escribió Amerson en su página de Facebook mientras se dirigía al hospital para ver a Oliver, quien tendrá que permanecer ingresado durante unos días. “Fue un momento difícil, pero terminó bien si consideramos todo lo que podría haber ido mal”. Amerson, quien trabaja en una residencia de ancianos, tiene un hijo pequeño con su novio, pero estaba postergando la llegada de otro bebé por su situación económica. Debido a los costos inesperados, su novio lanzó una campaña en GoFundMe para que las personas les ayuden a pagar sus facturas médicas.
Aunque la historia puede parecer extraña, no es precisamente una anomalía. Conocido como “embarazo críptico”, las gestaciones que pasan desapercibidas han cautivado al público desde hace mucho tiempo, dando lugar a programas televisivos, ensayos personales y grupos de apoyo en Facebook. Investigadores serbios realizaron un estudiosobre ese fenómeno en 2010 y estimaron que uno de cada 475 embarazos pasa desapercibido durante las primeras 20 semanas. Obviamente, pasar por alto el periodo durante algunos meses es una cosa, pero ignorarlos durante 37 semanas es harina de otro costal. Se trata de una situación menos común, que los investigadores detectaron en solo 1 de cada 7 225 nacimientos.
En su investigación, clasificaron dos tipos de embarazo “desconocidos”: uno en el que la mujer simplemente lo niega, y otro en el que la futura madre realmente no es consciente de que está embarazada. En el caso de Amerson, todas las señales apuntan a que realmente no sabía que estaba gestando a un bebé. En su publicación en Facebook sobre su bebé Oliver, una amiga expresó su sorpresa por el embarazo.
“¿¿¿¿Cómo????… ¡No sabía que estabas embarazada otra vez!”, escribió ella. “Nosotros tampoco”, le respondió Amerson.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario