viernes, 20 de abril de 2018

¿Es esta imagen la prueba definitiva de la presencia de extraterrestres en la luna?

Si hay algo más terco que una mula y más duro que un alcornoque, eso el cerebro de un amante de las conspiraciones. Pensad por ejemplo en los negacionistas de la llegada del hombre a la luna. Da igual el número de razones meditadas, científicas y racionales que les des, ellos han decido creer que todo fue un montaje y se pasarán tus explicaciones por el arco del triunfo lunar…
En 2009 me molestaba en rebatir seriamente sus “pollinadas”, ahora simplemente me río mientras les veo caer una y otra vez en el error de ver formas familiares en donde en realidad no hay nada. ¡Pero si hasta han visto el rostro de Jesús en una imagen de la nebulosa del Águila tomada por el Hublle!
En fin, pese a que creo que en el fondo les hacemos publicidad cada vez que hablamos de estos “iluminati”, voy a contaros la última paranoia negacionista que circula por internet. ¿Veis la foto que abre este post? Se trata de una imagen del astronauta John W. Young tomada el 23 de abril de 1972 durante la misión Apolo 16. En ella, vemos a Young en primer plano recopilando muestras lunares con un rastrillo y tenacillas.
¿Veis algo extraño en el fondo de esta foto de la NASA, tomada por cierto por el también astronauta Charles M. Duke? Esa gran roca rodeada por una elipse roja es, según los teóricos de la conspiración, la prueba de que lo que la NASA oculta no es la llegada del hombre a la luna, que en este caso no ponen en duda, sino de un misterio mucho mayor que se nos está ocultando: la presencia de alienígenas en la luna.
En efecto, tal y como puede observarse en este vídeo subido al canal Youtube UFOmanía, los “expertos” ufólogos analizan la imagen AS16-106-17340 de los archivos de la NASA, hasta llegar a la conclusión de que es la “prueba definitiva” de que, o bien hay una colonia de extraterrestres en nuestro satélite, con los que la NASA estableció contacto, o bien hay personas y estructuras artificiales que demostrarían que el alunizaje se rodó en algún estudio cinematográfico secreto.
Algunos comentarios en el vídeo son estremecedores, como aquel que defiende que esa especie de “iglú” lunar que aparece al fondo es la casa de Darth Vader. Otros, que sin duda no han leído la conspiración lunar ¡vaya timo! de Eugenio Fdz. Aguilar, opinan que “da risa ver como algunas personas creen todavía en el montaje de la llegada del hombre a la luna”.
Si les preguntas quién carajo dejó entonces sobre la luna la matriz autoreflectora de medición láser lunar que aún hoy sigue empleándose, te hablarán de robots o incluso te negarán que ese dispositivo esté realmente en la luna. ¡Es como hablar con una pared!
Pero entonces ¿se puede convencer a alguien cuando los hechos fallan? Me temo que no, aunque si tienes paciencia para intentarlo te recomiendo seguir ciertas estrategias, entre las que hay una especialmente: “mostrar respeto” que me cuesta horrores seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario