miércoles, 24 de enero de 2018

El Súper Nuevo: “Pido mil disculpas a los productores de Superman”

Santo Domingo RD.- El intérprete de  música urbano conocido como El Súper Nuevo aseguró sentirse una víctima de este caso, tras ser demandado por la compañía DC Comics, creadores de Superman, por utilizar los signos distintivos del super héreo en el video de la canción “Supermán sin capa”.
“Cuando realicé la canción y el lanzamiento no tuve asesoría de alguien que me dijera lo que podía pasar más adelante. Ya hace dos años de la publicación y ahora es que me encuentro con la noticia de que la compañía me está demandado”, dice. Según explicó, ni siquiera su disquera le notificó del riesgo de utilizar marcas sin el pago de la licencia de derecho de autor.
El cantante dijo ignorar la necesidad de algún pago, “esto me tiene triste porque realmente yo soy un fanático del personaje, incluso en mi brazo izquierdo tengo el logo de Superman”, según sostuvo, su intención nunca ha sido beneficiarse con la marca.
“No quise referirme al superhéroe Superman al hablar de Superman sin capa, es algo de doble sentido, y el público entiende. No fue mi caso beneficiarme”, támbien manifestó no tener fuerzas para enfrentar a una compañía como la DC Comics.
“Pido mil disculpas a la compañía y a los productores de Superman, yo solo soy un fanático aficionado y solo quise plasmar un poco de eso en mis canciones. Espero en Dios que todo salga bien”, agregó.
Licencia.
Las licencias hacen que los editores aprovechen el valor comercial de sus superhéroes mediante una serie de acuerdos de licencia muy rentables. Estos acuerdos definen y estructuran la relación comercial entre el licenciatario y el licenciante, y establecen las condiciones por las que un fabricante puede producir, por ejemplo, una canción utilizando la imagen de un personaje determinado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario