Ben Affleck no aprende la lección. Después de ver el berenjenal en el que se metió Matt Damon por intentar mediar entre las víctimas y los acosadores, su amigo va en camino a meterse en una muy gorda.
El actor, que ya vivió su propio escándalo cuando se destapó el secreto más oscuro de Hollywood al resurgir imágenes suyas sobrepasándose con una presentadora de MTV, quiso limpiar su nombre después de que Rose McGowan lo nombrara como uno de los actores que sabía del ataque perpetrado por Harvey Weinstein en 1997, y ha terminado siendo testigo del caso. O eso dice el abogado del productor.
Quizás no era la intención de Ben Affleck. Quizás su intención era solo eliminar su nombre del asunto, pero le salió el tiro por la culata. Y justo cuando el mundo recuerda el historial de supuestos acosos de su hermano, Casey Affleck, que lo llevaron a retirarse de la lista de presentadores de los próximos premios Oscar para evitar el escándalo.
Recordemos que Rose McGowan ya lo había señalado como uno de los intérpretes que conocían las actitudes inapropiadas de Weinstein (lo mismo dice de Meryl Streep y lo mismo se dijo de Matt Damon), y en su libro publicado el pasado martes, Brave, detalla que “un compañero de Phantoms” -al que señaló como Ben Affleck en un tuit- la vio llegar temblando a una sesión fotográfica que tuvo lugar poco después de sufrir el supuesto abuso de Harvey Weinstein en un hotel de Utah durante el Festival de Sundance en 1997. La actriz recuerda que el actor la vio y que al oír que venía de estar con Weinstein, dijo: “Maldita sea, le dije que dejara de hacer eso”.
Este mismo martes, poco después de que se conocieran algunos párrafos del libro y antes de emitirse el primer episodio de la docuserie que la actriz hizo para E!, el abogado de Harvey Weinstein reapareció con un nuevo comunicado, soltando una bomba: Ben Affleck es uno de los dos testigos que tienen en contra de McGowan.
En el comunicado recogido por USA Today, el abogado del productor, Ben Brafman, acusa a Rose McGowan de estar “actuando”. “Viendo la actuación de Rose McGowan cuando pretende promover su nuevo libro, hizo imposible que nos mantuviéramos callados mientras intenta tachar al Sr. Weinstein con una mentira negada no solo por el propio Sr. Weinstein, sino también por al menos otros dos testigos, incluyendo el manager de la Srta. McGowan en aquel momento, a quien ella proclama haberle confesado lo sucedido el día del supuesto asalto y un actor de renombre, Ben Affleck, a quien McGowan asegura haberle contado su encuentro con el Sr. Weinstein poco después del incidente que ahora describe de ‘violación’, pero que en 1997 describió a su manager como un ‘acto de sexo consentido’”.
Como no es la primera vez que Weinstein niega las acusaciones ni tacha a sus supuestas víctimas de mentirosas, sin dudas lo más sorprendente de esta respuesta es que señale a Ben Affleck como testigo en el caso.
Seguramente hoy estará meditando en el lío en el que se ha metido, pero básicamente el abogado de Weinstein asegura que Ben Affleck le envió un e-mailnegando que la actriz le hubiera confesado el ataque:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario