Santo Domingo RD.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que el Gobierno amplíe los programas de asistencia social y entregue RD$10 mil mensuales a las familias pobres residentes en la zona fronteriza.
Destacó que esa asistencia económica es necesaria tomando en cuenta que las familias de la zona fronteriza subsisten a duras penas, porque hay pocos sitios de trabajo, la agricultura es de subsistencia, y cada día es mayor la migración haitiana.
Para rescatar a la zona fronteriza, se tienen que tomar medidas heroicas, y de amplio contenido social, por lo que hacemos esta petición, dijo Luis “El Gallo”, para que se amplíen los programas sociales en la toda la franja limítrofe entre Haití y República Dominicana.
Afirmó que al mismo tiempo se tienen que reforzar los servicios en la frontera, como son mejoramiento de las escuelas, de los hospitales, del suministro de alimentos y la creación de mano de obra.
Resaltó que este programa de ampliación social puede comenzar por la provincia de Elías Piña, favoreciendo con diez mil pesos mensuales a los moradores del municipio cabecera Elías Piña y también a Pedro Santana, Banica, Sabana Cruz, Guayajayuco, Río Limpio y Hondo Valle.
Los dominicanos residentes en la zona fronteriza están abandonando esas zonas e integrándose a los cordones de miseria de las grandes ciudades, por lo que en forma urgente hay que tomar medidas para corregir esa situación, pidió Luis “El Gallo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario